Los habitantes de la región de Los Lagos finalmente pudieron volver a sus casas tras la cancelación de la alerta de tsunami. Esto tras el terremoto de 7,6 Richter que afectó la localidad Melinka, en la Región de Aysén.
En entrevista con CNN Chile la geógrafa y directora del Observatorio en Gestión de Riesgo de Desastres, Fabiola Barrenechea, profundizó en el impactó que generó este sismo en el sur del país.
Barrenechea señaló que “llama la atención que un sismo de 7,6 no haya generado tanto daño como el que se espera en otras partes, pero yo creo que eso se debe a la cultura que ya hemos adquirido en Chile de aprender de los terremotos que hemos tenido en esta larga historia”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”
- PUSLO: Habilitan herramienta que alerta a voluntarios cuando alguien sufre un paro cardíaco cerca
- Manuela Martelli, actriz y directora chilena, llega al Festival de San Sebastián con “El Deshielo”