Este lunes comenzaron a regir la serie de indicaciones de la nueva Ley de Migración que fueron firmadas por el presidente Sebastián Piñera la semana pasada y que tiene entre sus medidas más importantes la nueva visa de turismo para haitianos que permtirá una permanencia máxima de 30 días.
Las medidas se generan como parte del Proyecto de Ley sobre Migración y Extranjería presentado en 2013, así como un Instructivo Presidencial y diversos decretos.
Dicho proyecto no ha estado exento de polémica, luego que el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, aclaró el fin de semana que hubo un error de formulación porque esta debería haber dicho que tenía vigencia de 30 a 60 días como ocurre con las demás nacionalidades.
Ante esta nueva regularización, esta mañana se realizaron largas filas por parte de extranjeros para realizar los trámites y regularizar los papeles en Chile. En el Registro Civil de Huérfanos varios de los entrevistados estaban en busca del perniso de permanencia definitiva.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Poduje tras reunión con el Presidente Kast responde a críticas por su estilo: “Siempre hay que hacer autocrítica respecto a las formas”
- Marco Rubio dice que la ofensiva iniciada en febrero contra Irán “ha terminado”
- Metro de Santiago suspende servicio en tramo de la Línea 4 por persona en la vía
- Panoramas gratuitos este 9 y 10 de mayo: Día de la Madre en Santiago, Mercado París Londres y Mercado de Otoño en el MUT
- Ministro Undurraga plantea que reducción del presupuesto en Culturas será menor a la instruida tras paralización de obras del GAM