Este viernes 20 de octubre tendrá lugar la ceremonia de inicio oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que traerá consigo cambios importantes en el funcionamiento del transporte público durante su desarrollo.
La ceremonia de inauguración comienza a las 20:30 horas de este viernes en el Estadio Nacional.
Horario del Metro
Metro de Santiago informó que una serie de estaciones de su sistema contarán con horario extendido durante la tarde y noche.
En detalle, se trata de cuatro paradas de la Línea 6 que funcionarán como solo entrada o solo salida hasta las 01:00 horas del sábado.
Estas son las estaciones que tendrán horario extendido:
- Estadio Nacional – 23:00 -> 01:00 – Solo entrada.
- Los Leones, Franklin y Cerrillos – 23:00 -> 01:00 –Solo salida.
La empresa de transportes adelantó que hasta el 26 de noviembre el servicio contará con más adelantos de apertura y cierres extendidos para agilizar algunas jornadas del evento.
[EXTENSIÓN DE HORARIO] Este viernes 20 de octubre, ampliaremos nuestros horarios de servicio en varias estaciones de #L6 hasta la 01:00 hrs.
¡Te acercamos a la ceremonia de apertura de los #JuegosPanamericanos #Santiago2023 @santiago2023
Revisa todas nuestras medidas… pic.twitter.com/6ldCpXJEp2
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 18, 2023
Cierre de un tramo
Metro anunció también que durante este viernes, también a propósito de la cita deportiva, un tramo de la Línea 6 permanecerá cerrado durante algunas horas de la tarde.
“Este viernes 20 de octubre, día de la ceremonia inaugural, el tramo Cerrillos -> Estadio Nacional estará cerrado desde 16:30 a 19:30 hrs., para recibir a los deportistas que se trasladarán hacia el estadio”, comunicó a través de X.
En ese mismo horario, el tramo entre estación Estadio Nacional y estación Lo Valledor estará disponible solo para salida. En tanto, el segmento comprendido entre Los Leones y Ñuñoa operará normalmente.
[IMPORTANTE] Este viernes 20 de octubre, día de la ceremonia inaugural de los #JuegosPanamericanos, el
tramo Cerrillos – Estadio Nacional de #L6 estará cerrado desde 16:30 a 19:30 hrs, para recibir a los deportistas que se trasladarán hacia el estadio. 🏟️📤En ese mismo… pic.twitter.com/mFpMzkVXF4
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 16, 2023
Lo más leído
- Avanza en el Senado proyecto de ley que busca aplicar test de drogas obligatorio a parlamentarios
- Advierte "menos y peores atenciones médicas para los chilenos": Alcalde Luksic apunta al Gobierno por recortes en presupuestos de salud
- UDI valora rechazo a norma que permitía condonar deudas del CAE: “Premiaba exclusivamente a los morosos”
- Vacunación contra la influenza: Minsal reporta que niños entre 6 meses y 5 años alcanzan solo el 54,1% de cobertura
- Asesinato en colegio de Calama: Corte Suprema da portazo a recurso de amparo presentado por acusado de crimen de inspectora