{"multiple":false,"video":{"key":"oUA7dhMjPA","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}

Este viernes desde la Municipalidad de Santiago confirmaron que decidieron expulsar a seis alumnos que estuvieron involucrados en los incidentes que ocurrieron a fines de junio y principios de julio.

El alcalde Felipe Alessandri había informado en reiteradas oportunidades que darían con los responsables de los actos violentos y siempre aseguró que éstos serían sancionados.

Según consignó La Tercera, el edil de Santiago dijo que “se trata de un puñado de alumnos en el caso del Liceo de Aplicación, buscan generar disturbios, interrumpir la normalidad del servicio educativo, sin tener un petitorio”

A estos estudiantes se  les aplicó el Manual de Convivencia.

Tras la determinación de expulsar a los estudiantes, Alessandri fundamentó agregando que “no hay un interlocutor válido que se pueda sentar con el rector, con el alcalde, con el Ministerio de Educación, con un planteamiento”.

Puede interesarte: Instituto Nacional aplicará Manual de Convivencia a 59 estudiantes

Los últimos desmanes llevaron al Gobierno a adoptar medidas más estrictas y por ello, este jueves la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó un proyecto de ley que pretende facultar a los establecimientos educacionales para que puedan expulsar y cancelar la matrícula a los estudiantes que sean sorprendidos  en acciones de violencia grave, detalló LT.

Vea las declaraciones del alcalde Felipe Alessandri, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario