El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras los últimos incidentes ocurridos en el Instituto Nacional, señaló que “No podemos naturalizar la violencia en nuestros liceos y no vamos a permitir que un grupo minoritario de jóvenes impida que la gran mayoría continúe con sus estudios”.
Por lo mismo, dicha institución educacional aplicará el Manual de Convivencia a 59 estudiantes.
La medida se hará efectiva por agredir verbalmente a profesores y directivos. Además por haber impedido el ingreso a clases controlando los accesos de forma violenta, por organizar y promocionar tomas, o cometer acciones constitutivas de delitos, entre otras.
Las sanciones establecidas en el documento van desde el diálogo formativo hasta la expulsión del establecimiento.
Lo más leído
- Colombia iniciará este jueves la transición presidencial: De la Espriella se reunirá con el gobierno de Gustavo Petro
- Canciller Merz pide no burlarse de la selección alemana tras ser eliminada por Paraguay: "Quien lleva el águila en el pecho merece nuestro apoyo"
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos