El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras los últimos incidentes ocurridos en el Instituto Nacional, señaló que “No podemos naturalizar la violencia en nuestros liceos y no vamos a permitir que un grupo minoritario de jóvenes impida que la gran mayoría continúe con sus estudios”.
Por lo mismo, dicha institución educacional aplicará el Manual de Convivencia a 59 estudiantes.
La medida se hará efectiva por agredir verbalmente a profesores y directivos. Además por haber impedido el ingreso a clases controlando los accesos de forma violenta, por organizar y promocionar tomas, o cometer acciones constitutivas de delitos, entre otras.
Las sanciones establecidas en el documento van desde el diálogo formativo hasta la expulsión del establecimiento.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales