{"multiple":false,"video":{"key":"b49iFeaMg7","duration":"00:05:39","type":"video","download":""}}

138 inmigrantes fueron expulsados este miércoles desde Iquique. Entre ellos, 86 eran colombianos o venezolanos que partieron en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que partió desde el Aeropuerto Internacional General Diego Aracena Aguilar.

El resto, correspondientes a peruanos y bolivianos, serán trasladados en buses a sus países.

El vuelo de la FACH se detendrá primero en Colombia, para luego llegar a Venezuela. Cubiertas con overoles blancos, las personas fueron ingresadas al avión acompañadas cada una por un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Defensa, Baldo Prokurica, se trasladaron hasta Iquique para presenciar la expulsión, luego de haber estado el martes en Colchane, foco de la crisis migratoria.

Lee también: Reportaje de TV peruana promueve vacunación en Chile como supuesto plan de reactivación económica

Las autoridades explicaron que los migrantes fueron expulsados ya sea por la comisión delitos o por el ingreso irregular al país a través de pasos no habilitados durante los últimos tres meses.

“Estamos notificando a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares que se arriesgan a un proceso de expulsión, es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen”, dijo Delgado.

“Corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa, sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario