El extimonel falangista, Fuad Chahin, junto al exsecretario nacional, David Morales, y el militante Rogelio Zúñiga, fueron expulsados de la Democracia Cristiana (DC).
Así lo determinó el Tribunal Supremo de la colectividad falangista, esto tras la polémica por la venta de inmuebles pertenecientes al partido.
En agosto pasado, el entonces presidente de la colectividad, Felipe Delpín, presentó una querella contra Chahin, por administración desleal de bienes inmobiliarios.
Según la acción judicial, Chahin habría provocado un grave perjuicio de su patrimonio al vender una propiedad en La Florida, donde la empresa corredora de propiedades, recibió un 26% del valor de la renta.
Asimismo, se le apuntó por intentar vender dos propiedades por debajo del precio de mercado en las comunas de Macul y Talagante.
A pesar de que Delpín desistió de la acción legal, los antecedentes fueron entregados al Tribunal Supremo de la DC, en medio de una pugna interna a propósito del Plebiscito de Salida.
Cabe recordar que Chahin, junto a otros militantes, como Ximena Rincón y Matías Walker, decidieron renunciar al partido tras apoyar la opción Rechazo.
Lee también: Ex militantes DC acusan persecución política y no descartan generar “otro movimiento”
Lo más leído
- Minvu entrega más de 2 mil subsidios DS1 y anuncia nuevo tramo para sectores medios: Estos son los detalles
- Gobierno informa ingreso al Congreso de proyecto que crea el Rol Único de Vándalos
- Oliver Tree y Gaspi figuran entre las víctimas reportadas tras choque de helicópteros en Río de Janeiro
- Timothée Chalamet se vuelve viral tras celebrar campeonato de los Knicks: “Prefiero mil veces esto a los Oscar”
- Ministra Chomali descarta recortes en salud: "Los alcaldes usaron esos recursos para otras cosas que no eran exactamente para las que estaban mandatados"