La expresidenta Michelle Bachelet volvió a Chile después de visitar ocho países en el marco de su campaña internacional para promover su candidatura a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En una pausa de su gira internacional, Bachelet asistirá al Encuentro Nacional de Alcaldesas de Chile, en el que participarán 37 alcaldesas de todo el país. El evento se realizará desde este viernes en el Hotel Las Majadas de Pirque, según consignó La Tercera.
La instancia también contará con la participación de:
- La exalcaldesa de París, Anne Hidalgo.
- La exministra del Interior, Carolina Tohá.
- La exministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.
En su carrera a la ONU, respaldada por México y Brasil, la exautoridad ya ha visitado ocho de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad del organismo internacional. Dicho Consejo será clave para decidir quién reemplazará a António Guterres.
Asimismo, durante el martes 30 de junio, Bachelet vivió una jornada crucial para su candidatura al exponer su programa ante el Consejo de Seguridad.
Por ahora, la exmandataria compite con la candidata de Costa Rica, Rebeca Grynspan; la de Ecuador, María Fernanda Espinosa; y el argentino Rafael Grossi, quien fue director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Lo más leído
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio