Los representantes de más de 1.800 trabajadores aseguran que de no encontrarse solución la huelga se podría ampliar a Corral, Calbuco y Puerto Montt.
Los exportadores de fruta realizaron un llamado al presidente Sebastián Piñera para que finalice el paro portuario en San Antonio. Además, señalaron que sólo en la primera semana de enero los envíos de frutas y verduras al exterior disminuyeron un 28%.
Según el presidente de la Asoex, Ronald Bown, las autoridades de Gobierno y privadas deben hacerse responsables de la situación, ya que es un problema país, en instancias en que el presidente Sebastián Piñera señaló que son las empresas las que deben resolver el conflicto. En este sentido, Bown estableció que no descartan efectuar acciones legales para llegar a la solución del conflicto y determinar responsables ya que los costos por las movilizaciones podrían llegar a los US$50 millones.
Lo más leído
- “Tengo un gran equipo de ministros”: Presidente Kast descarta cambio de gabinete y cuestiona "no sé por qué todo el mundo opina por mí"
- Las nuevas terapias para la obesidad: El desafío sanitario que proyecta 14 millones de afectados para 2030
- Director de Migraciones defendió zanja en la frontera: “Es una cosa de 3x3, donde si uno se cae ahí no puede volver a salir"
- "El diablo viste a la moda 2": Trama, elenco y dónde ver su estreno en cines
- Dólar baja de los $900, IPSA se acerca a los 11.000 puntos y Wall Street sube impulsado por mayor apetito por riesgo de inversionistas