Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Un grupo de delincuentes usó el método de saturación por gas para sustraer dinero de un dispensador en la avenida Trinidad. La cifra sustraída aún es desconocida.
Un grupo de delincuentes protagonizó durante la madrugada de este jueves un robo contra un cajero automático a través de la saturación por gas en la comuna de La Florida, método que dejó como saldo importantes daños en un supermercado y dejando rastros que están siendo investigados por las autoridades.
El hecho ocurrió al interior de un supermercado Santa Isabel, ubicado en la avenida Trinidad. Fue a eso de las 4:00 horas, cuando los sujetos llegaron al recinto con la intención de sustraer el dinero del dispensador, perteneciente al Banco de Chile.
Los individuos, que se desplazaban en al menos dos vehículos, utilizaron el método de saturación por gas para detonar el cajero y extraer su contenido. Al escapar, arrojaron miguelitos en las inmediaciones, dificultando la llegada de Carabineros al lugar.
Preliminarmente, se confirmó que lograron llevarse el dinero del cajero, aunque la cifra exacta aún no ha sido determinada oficialmente.
El capitán Óscar González informó que en las cercanías del lugar se encontraron dos vehículos abandonados, ambos con encargo por robo, los cuales habrían sido utilizados en el ilícito. Uno de ellos fue hallado en General Arriagada con Manutara, donde se encontraron miguelitos, cables de acero y un cilindro de gas en su interior. El segundo vehículo fue encontrado en José Joaquín Pérez con José Miguel Carrera, también con una caja de miguelitos.
Las autoridades están investigando si este robo está relacionado con una banda que previamente habría cometido delitos similares en la zona.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.