Entrevista a Jaime Lagos sobre la relación entre nuestro país y Bolivia.
La última jornada de la Cumbre de la Celac estuvo marcada por la demanda marítima de Bolivia y la respuesta del presidente Sebastián Piñera. El mandatario afirmó que “Chile no está dispuesto a dividir su territorio”, esto luego de que Evo Morales acusara a nuestro país de incumplir el tratado de 1904 que fijó los límites entre ambas naciones.
Sin embargo, el experto en límites de la Universidad de Chile, Jaime Lagos, aseguró que “Chile ha dado pleno cumplimiento al tratado de 1904”.
“Bolivia no tiene fundamento jurídico para ir a la Corte de La Haya”, aseguró.
Respecto a la propuesta de Morales de resolver al tema marítimo para negociar por gas, Lagos cree que “depender del gas boliviano (…) sería peligroso para Chile”
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- "Octubre Rosa": Ministerio de Salud refuerza llamado a hacerse la mamografía y detectar a tiempo el cáncer de mama
- Carabinero de franco frustra a disparos intento de robo contra familia en Puente Alto
- OMS ve riesgo “muy bajo” para Europa tras posible caso de peste neumónica en Rusia
- Otorgan el Premio Nobel de Física 2026 al astrofísico Francis Halzen por su trabajo en la detección de partículas cósmicas
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"