Entrevista a Jaime Lagos sobre la relación entre nuestro país y Bolivia.
La última jornada de la Cumbre de la Celac estuvo marcada por la demanda marítima de Bolivia y la respuesta del presidente Sebastián Piñera. El mandatario afirmó que “Chile no está dispuesto a dividir su territorio”, esto luego de que Evo Morales acusara a nuestro país de incumplir el tratado de 1904 que fijó los límites entre ambas naciones.
Sin embargo, el experto en límites de la Universidad de Chile, Jaime Lagos, aseguró que “Chile ha dado pleno cumplimiento al tratado de 1904”.
“Bolivia no tiene fundamento jurídico para ir a la Corte de La Haya”, aseguró.
Respecto a la propuesta de Morales de resolver al tema marítimo para negociar por gas, Lagos cree que “depender del gas boliviano (…) sería peligroso para Chile”
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Bono Extraordinario de Apoyo a la Niñez: ¿Quiénes podrían acceder a los $30 mil?
- Sega celebra los 35 años de Sonic The Hedgehog con un mixtape que incluye a Daft Punk, Muse y Dua Lipa
- Equipo de cuerpos de Bomberos de Chile se moviliza a Venezuela con 45 rescatistas y 12 toneladas de equipamiento
- Nueva arista del caso Lavín: Allanan oficinas en el Congreso del exdiputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), investigado por fraude al fisco
- Intensa ola de calor y temperaturas extremas: ¿Por qué Europa es el continente más afectado hasta ahora?