En entrevista con Sebastián Iglesias, analizamos la última encuesta Adimark con los resultados de junio, dada a conocer este martes.
Los resultados de la última encuesta Adimark revelaron que la aprobación del Presidente, Sebastián Piñera, no sufrió cambios significativos. El respaldo bajó un punto, a 39 por ciento y el rechazo subió un punto, llegando al 51 por ciento.
Para el experto electoral de ProyectAmerica, Sebastián Iglesias, estos resultados son esperables, y se podrían mantener hasta el fin del mandato. Lo que llamó la atención en cambio, fue el aumento en seis puntos de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a pesar de las movilizaciones estudiantiles y de su viaje familiar a Europa.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría