En entrevista con Sebastián Iglesias, analizamos la última encuesta Adimark con los resultados de junio, dada a conocer este martes.
Los resultados de la última encuesta Adimark revelaron que la aprobación del Presidente, Sebastián Piñera, no sufrió cambios significativos. El respaldo bajó un punto, a 39 por ciento y el rechazo subió un punto, llegando al 51 por ciento.
Para el experto electoral de ProyectAmerica, Sebastián Iglesias, estos resultados son esperables, y se podrían mantener hasta el fin del mandato. Lo que llamó la atención en cambio, fue el aumento en seis puntos de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, a pesar de las movilizaciones estudiantiles y de su viaje familiar a Europa.
Lo más leído
- SHOA descarta tsunami para las costas chilenas tras sismo 5.1 en Putre
- Sismo de mediana intensidad se percibió en Putre este domingo: Revisa su profundidad
- Criteria: 42% cree que el Gobierno no tiene un plan claro de seguridad y el 40% respalda crear un nuevo estado de excepción constitucional
- Trump dice que el crudo venezolano comenzará a reponer las reservas de EEUU "muy pronto"
- Islandia rechaza en referéndum la adhesión a la Unión Europea y frena las negociaciones con Bruselas