Llamó la atención el nuevo puesto que obtuvo la exministra Cecilia Pérez, quien se convirtió en la nueva asesora de Renovación Nacional (RN) en el Consejo Constitucional, en particular de la consejera representante de la Región de O’Higgins, Ivonne Mangelsdorff.
La exsecretaria de Estado había sido vista previamente durante la primera votación del pleno, conversando con consejeros de su partido. Además, estuvo presente en la ceremonia del Tricel, en la que se proclamó electos a los 51 integrantes del Consejo Constitucional.
Pérez, quien también es vicepresidenta del equipo de fútbol Universidad de Chile, será parte de un grupo de asesores de RN y Evópoli integrado por los abogados, Marco Riveros, Magdalena Moncada y Sebastian Sotomayor, además de la asesora parlamentaria, Ana Millanao.
Cabe recordar que Ivonne Mangelsdorff llegó al Consejo Constitucional luego de que el empresario, Juan Sutil, quien obtuvo más de 76 mil votos, cediera su puesto por paridad a la actual consejera, quien obtuvo poco más de 9 mil votos.
Pérez y RN
Renovación Nacional busca potenciar a Pérez para las próximas elecciones municipales en la comuna de La Florida, esperando que pueda reemplazar a Rodolfo Carter como alcalde.
Según La Tercera, su entorno descarta que la llegada de la exministra haya sido a petición de Sebastián Piñera, quien ha sido otra figura política que ha seguido de cerca el proceso.
Lo más leído
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados
- Senador Squella y polémica por filtración de oficio de la Dipres: "Personas malintencionadas, con mañas políticas, usaron esta evaluación"
- Presidente Kast respalda a Quiroz y Poduje e insta a “ir al fondo” del debate por ajuste fiscal y humedales