Agencia Uno

Fue el 4 de noviembre cuando se conoció que la ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, estaba siendo denunciada por cohecho. Esta situación provocó que el Sebastián Piñera le pidiera su renuncia al cargo.

Según un reportaje de Radio Bío Bío, la acusación fue presentada por la diputada radical Marcela Hernando, quien señaló que en la región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen su militancia en el partido Nueva Clase Media (NCM).

Precisamente, esta colectividad -cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de Bravo- está buscando inscribirse en esa zona del país.

En el oficio entregado ante el Ministerio Público hay audios que revelan una reunión entre su jefe de gabinete y pobladores en Calama. En ellos se escucha cuando les pide a los posibles beneficiados mantener en reserva el encuentro.

Lee también: Ministro Blumel: “Hemos acordado iniciar el proceso para avanzar hacia una nueva Constitución”

A una semana que se conociera esta denuncia, Bravo abordó pormenores de su salida y aseguró que el cargo de subsecretaria no tiene la facultad de entregar terrenos.

Hubo una tremenda mala intención de poner en la opinión pública una falsedad aprovechándose del contexto nacional. Cuando uno escucha el audio completo ve que mi jefe de gabinete hizo lo que le pedí: que fuera a una reunión para escuchar a una comunidad que está siendo estafada”, afirmó a El Mercurio.

Asimismo, indicó “yo soy inocente y lo voy a probar. Convoco a que escuchen el audio completo, porque en la reunión no existe nada de parte de mis asesores sobre cambiar terrenos por firmas. Yo ni siquiera me inscribí en Nueva Clase Media, porque me aboqué absolutamente al gobierno”.

En la misma línea, señaló que las acusaciones son por un “interés personal y mañoso” por parte de Hernando y descartó que su marido se haya tomado atribuciones en su nombre.

Sobre sus intenciones de competir por un cupo parlamentario por Antofagasta, la ex DC y ex PRI sostuvo que cuando se lo preguntaron respondió “sí, por donde los caminos de la vida me lleven y lo mantengo”.

La llamada de Blumel

Bravo afirmó que fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien la llamó ese 4 de noviembre.

“Le contesto y le digo, sin dejarlo hablar, que he tomado decisiones importantes (…) le cuento: desvincular a ambos funcionarios acusados, pedir sumario administrativo, entregar toda la información a la fiscalía y poner mi cargo a disposición. Él me interrumpe y me dice: ‘muy bien Ale, pero ¿sabes qué? Nosotros te queremos pedir la renuncia’. Le contesto: ‘ministro, yo estoy presentando mi renuncia’”, recordó.

Lee también: Julio Isamit afirma que pagó las facturas adeudadas: “Como muchas pymes hemos enfrentado problemas”

Junto con ello, manifestó que “siempre lo dije: nunca voy a poner en apuros al presidente y lo demostré”.

“El presidente me conoce, sabe que fui prácticamente vocera de su candidatura, sabe de mi integridad, sabe que no soy corrupta, que soy trabajadora, valiente y de convicciones”, recalcó.

Respecto a la decisión de que dejara su cargo, afirmó que “el nuevo comité político no conoce cómo actúa, de verdad, parte de la izquierda” y que “les faltó un poquito más de experiencia”.

Finalmente, dio a conocer que se hará militante de Nueva Clase Media, que irá a conocer a las personas que fueron involucradas en Chunchuri y que se querellará contra Hernando por injurias y calumnias.

Tags:

Deja tu comentario