Este martes un reportaje de Radio Bío Bío reveló que el nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, mantenía ocho facturas impagas a una empresa que le vendió hormigón, por un monto de $3.160.568.

En la investigación se aseguraba que la firma Hormigones Bicentenario presentó tres demandas en contra del ex dirigente estudiantil para recuperar el dinero, pero no tuvo éxito.

Para aclarar la situación, el secretario de Estado compartió una declaración pública a través de Twitter, donde explica que la deuda corresponde a una ferretería que es administrada por su familia, pese a que jurídicamente estaba a su nombre.

Lee también: 8 facturas impagas y faltas ante el SII: Revelan complicado historial de Julio Isamit, el ministro más joven de Piñera

“Como muchas pymes y familias de clase media, hemos enfrentado a lo largo de los años muchos problemas y desafíos”, afirmó.

Isamit reconoció la existencia de la deuda y señaló que este martes su familia la pagó en su totalidad.

“En el Poder Judicial aparece el cobro de una factura de la ferretería que no se encuentra pagada. Sin perjuicio que aún no se encuentra notificada legalmente y habiendo confirmado con mi familia su existencia, ésta fue pagada por la familia el día de hoy”, escribió el abogado.

Además, se refirió a otro de los antecedentes revelados en el reportaje de Radio Bío Bío: tres inasistencias a fiscalizaciones requeridas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Isamit aseguró que “la ferretería fue víctima de una clonación de facturas”, y que esa sería la razón por la que el organismo inició una investigación en su negocio.

Sobre las faltas ante el organismo, el actual ministro responsabilizó al encargado de la contabilidad de no haberse presentado oportunamente cuando fue requerido.

“Ante esta situación, mi familia, encargada de la administración, se hizo cargo del tema reuniendo la documentación que no se había presentado, la que será presentada a la brevedad”, señaló.

Vale recordar que, además, el nombramiento de Isamit ha sido cuestionado por algunos mensajes con claro tinte homofóbico escritos por él en Twitter en 2011, durante el primer mandato de Piñera.

En las publicaciones asegura no estar de acuerdo con legalizar el aborto, ni tampoco con la posibilidad de que personas del mismo sexo pudieran formalizar legalmente una relación.

Tags:

Deja tu comentario