Un ex soldado conscripto del Regimiento Reforzado N°17 de Los Ángeles denunció al Ejército por homofobia y discriminación.

Carlos Fica, de 20 años, aseguró que fue víctima de acoso luego de que sus compañeros se enteraran de que se desempeñaba como transformista. Por ese motivo pidió que el Ministerio de Defensa inicie una investigación.

Este jueves el joven llegó hasta la Intendencia del Bío Bío acompañado por la abogada del Movilh Bío Bío, Paola Laporte, quien aseguró a Radio Bío Bío que Fica fue presionado para su baja.

El destacamento del Ejército respondió a las acusaciones y aseguró que el joven aceptó “bajo entera conformidad” su licencia del servicio y que cuando realizó la denuncia el pasado 28 de agosto, “se dispuso de manera inmediata la realización de una Investigación Sumaria Administrativa”.

La abogada Laporte, sin embargo, sostuvo que no saben nada sobre los resultados de dicha investigación.

El joven afirmó que no sólo fue hostigado por los oficiales, sino que además recibió comentarios homofóbicos por parte de su superior, y fue presionado para eliminar de sus redes sociales las imágenes que daban cuenta de su orientación sexual.

Te puede interesar: Demócrata Jared Polis se convierte en el primer gobernador abiertamente gay de Estados Unidos

Tags:

Deja tu comentario