Durante la mañana de este lunes, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitarle que el Ministerio Público designe a un fiscal preferente para que investigue los atentados que afectaron a una serie de estaciones del Metro el 18 y 19 de octubre pasado.
Entre ellos se encuentra el diputado y ex presidente de Evopoli, Francisco Undurraga, quien señaló que “esto es tan grave, e igualmente grave, que todos los atentados a los Derechos Humanos por agentes del Estado que se están investigando. Aquí no se pretende tapar ninguna cosa”.
El parlamentario por las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén además destacó la necesidad de aclarar quiénes son los autores de los ataques y, en una conversación reproducida por Radio Cooperativa, llamó a aclarar si detrás de ellos existe “intervención externa (extranjera) de grupos organizados”.
Lo anterior a partir de un reportaje de La Tercera que citaba fuentes de “inteligencia policial” que afirmaron que detrás de los ataques habría extranjeros de origen cubano y venezolano.
Sin embargo, durante este lunes dicha información fue descartada por el fiscal regional metropolitano oriente, Omar Mérida, quien aseguró que no posee información sobre la identidad de las personas sospechosas de los ataques incendiarios.
Lee también: Fiscal revela que algunos ataques al Metro se iniciaron en lugares de acceso restringido
Lo más leído
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos
- Encuesta Criteria: Aprobación del presidente Kast llega a 29% y desaprobación se ubica en 59%
- Accidente en Maipú: Joven murió tras choque y volcamiento de auto en Camino a Melipilla