Aseguró además que la posición oficial del ministro de Relaciones Exteriores chileno no se condice con los estudios del Banco Mundial.
En entrevista con CNN Chile, el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga sostuvo que Chile no ha tenido una actitud positiva para dialogar en torno al conflicto marítimo. Además indicó que las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a raíz del Día del Mar en Bolivia, no son aceptables.
“Chile no ha tenido la buena voluntad para dialogar con Bolivia y buscar una solución, y creo que las declaraciones que lamentablemente hasta la fecha no han sido desautorizadas del ministro Chadwick Piñera, hacen un daño enorme”, remarcó Quiroga. “Son muestra de una animadversión inaceptable hacia Bolivia”, agregó.
Además, el ex mandatario boliviano afirmó que la posición del canciller Alfredo Moreno, que Quiroga afirmó que es “que el enclaustramiento no tiene costo económico”, no se condicen con estudios del Banco Mundial.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"