En una revisión rutinaria se encontró una escopeta calibre 12, la cual también portaba diferente tipo de municiones.
Como un montaje calificó el ex jesuita Luis García-Huidobro su detención de este jueves en Tirúa. Quien se hizo conocido por su defensa de la demanda del pueblo Mapuche y que en febrero de este año renunció a la Compañía de Jesús, fue detenido en La Araucanía por supuesto porte ilegal de armas y municiones, quedando con firma quincenal.
Según la versión de Carabineros, esto ocurrió en un control rutinario. Mientras, el acusado asegura que el procedimiento fue ilegal. “Esto es algo que hacen las forestales. Lo hacen para poder seguir lucrando con el territorio mapuche”, expresó.
Lo más leído
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá
- Entra en vigencia acuerdo entre Bolivia y Chile para reconocer licencias de conducir: ¿De qué trata y cómo acceder al beneficio?
- Rol de Alejandro Irarrázaval en el Segundo Piso tensiona reunión del Comité Político en La Moneda
- Ministro Arrau descarta construir una nueva cárcel en Santiago: “Estamos buscando recintos en zonas más lejanas”
- Caso Alula Gold: Sernac inicia procedimiento para que empresa compense a familias que compraron leche de fórmula