Rodrigo Moya, ex jugador de fútbol de la Universidad de Chile, Magallanes y Coquimbo Unido, fue detenido por el delito de receptación tras intentar comercializar un auto robado en Maipú.
La información preliminar indica que un hombre que fue víctima del robo de su vehículo se dio cuenta de que estaban vendiendo el auto en redes sociales. Ante esto, se hizo pasar por cliente y concretó una junta con el vendedor en el Mall Arauco Maipú.
Tras juntarse con Moya, el hombre retuvo al ex futbolista hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron a realizar la detención correspondiente.
Lee también: Estudiante de Instituto Nacional fue apuñalado dentro del establecimiento
El oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, teniente Rodrigo León, comentó que la investigación se centrará en descubrir si el ex futbolista “era el propietario actual del auto o se lo habrían facilitado para realizar la venta del vehículo“.
Rodrigo Moya fue puesto a disposición del Ministerio Público y está a la espera de la determinación de la Fiscalía.
Lo más leído
- Minvu demolerá 58 casas de El Olivar tras informes del Idiem que detectaron fallas estructurales
- Megarreforma: Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó rebaja al impuesto corporativo con votos del PDG
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha