Daniela López, Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Francisco Figueroa postulan a diputado.
Los ex dirigentes estudiantiles Daniela López, Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Francisco Figueroa, lograron juntar las firmas para inscribirse como candidatos independientes a diputado. Se trata de un hecho inédito en el país.
Según los nuevos postulantes al Congreso, ellos representan una alternativa válida a las dos coaliciones tradicionales.
El candidato por Santiago Centro, Giorgio Jackson, indicó a CNN Chile al respecto que no ha sido fácil recolectar las 2.241 firmas. “Esta candidatura intenta ser una alternativa, no sólo en términos de ideas y programa, sino que también a partir de las prácticas políticas”, aclaró. De ser electo, Jackson aseguró que seguirá movilizándose. Respecto al llamado de las ACES a no votar, el ex dirigente estudiantil dijo no compartirla.
Francisco Figueroa, candidato a diputado de la Izquiera Autónoma, manifestó que si bien existe una desigualdad económica en las candidaturas, la enfrentan con optimismo. “Con nuestra autonomía vamos a construir nuevas alternativas para este país”, aseveró el ex dirigente estudiantil.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”