{"multiple":false,"video":{"key":"czsWrX3QfSu","duration":"00:07:24","type":"video","download":""}}

La jornada del viernes el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Héctor Espinoza Valenzuela, el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), tras considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. 

El ex director fue imputado por malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público. 

Lee también: Contraloría detecta problemas en licitaciones de la Subse. de Prevención del Delito cuando Martorell aún estaba al mando

La noche de este viernes, Espinoza concurrió al cuartel de la Brigada Táctica de la institución en la comuna de Cerrillos, para cumplir con la medida cautelar declarada por el tribunal.

El arribo del ex director al edificio se produjo a eso de las 22:00 horas, pese a que debía presentarse a las 09:00 horas de este sábado en el tribunal para su control de detención. 

Recordemos que la investigación detectó que entre 2015 y 2017, Espinosa y su esposa, María Magdalena Neira Cabrera, recibieron al menos $146 millones en depósitos a sus cuentas bancarias de dineros que provenían de gastos reservados de la PDI.

Tags:

Deja tu comentario