{"multiple":false,"video":{"key":"cztzv2LSFJs","duration":"00:00:59","type":"video","download":""}}

El ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, declaró por primera vez ante la Fiscalía, instancia en la que admitió que solicitó que le realizaran depósitos y préstamos. 

El ex PS aseguró que parte de los depósitos que recibió en su cuenta, correspondían a préstamos que le hacían personas cercanas.

En su declaración, el ex jefe comunal señaló que pidió dichas transferencias para tener al menos $60 millones de pesos en su cuenta, ya que este sería el requisito de un banco para demostrar liquidez y de esta manera poder comprar una casa en la comuna de La Reina.

Lee también: Fiscalía instruyó a la PDI investigar quema de pertenencias de inmigrantes tras manifestaciones en Iquique

Además descartó que haya existido cohecho tras recibir cerca de $20 millones del dueño de la empresa Coordenadas AIES, una compañía que se adjudicó licitaciones en la comuna.

Según el ex alcalde, estos pagos eran parte de un préstamo que también pidió para poder adquirir el nuevo inmueble en el sector oriente de Santiago.

Desde el 27 de julio, Miguel Ángel Aguilera permanece recluido en el penal Santiago 1, tras ser formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos 

Tags:

Deja tu comentario