Esta instancia es nueva para la colectividad luego de constituirse como partido.
Desde el ex Congreso Nacional el recién constituído, Evópoli, realizó el primer Consejo Político donde la colectividad determinará sus principales lineamientos en los diversos temas que se llevan a cabo en el país, tales como las nuevas reformas y legislaciones que plantean desde el Ejecutivo.
En conversación con CNN Chile la presidenta de Evópoli, Francisca Correa, sostuvo que la instancia reunió “a todos los Consejos Regionales elegidos democráticamente” para así definir “las posiciones en torno a la reforma matrimonio igualitaria, reforma bionminal y de educación”. Además, sectores de la Nueva Mayoría esperan una agenda progresista y de apertura del partido.
Por otro lado la timonel señaló, en referencia al sistema binominal: “creemos que debemos cambiarlo por un sistema moderado” ya que según su visión “no es necesario aumentar los parlamentarios”.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde