El movimiento presentó esta tarde el acta fundacional ante el Servicio Electoral.
La tarde de este martes, la directiva de Evolución Política llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para entregar el acta fundacional que se realizó el pasado sábado . Esto con el objetivo de poder conformarse próximamente como partido político.
En este marco, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, manifestó estar “muy contento” con el avance que han logrado y aprovechó la ocasión para invitar a “miles de independientes que se sienten defraudados de la política, a que se sumen a Evolución Política, un movimiento de independientes”.
“Nosotros enfrentamos la política, en lugar de simplemente criticarla”, agregó.
Además durante la entrevista se refirió a la recolección de firmas que tendrán que obtener en los próximos meses, y enfatizó en la necesidad de un recambio en la centro-derecha.
“Evópoli tiene un rol y una oportunidad muy grande para poder aportar a mejorar nuestro país”, añadió.
Para más detalles sobre el análisis que realizó Kast tras la crisis de confianza existente, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- "No teníamos más alternativa": Diputado Romero (REP) justifica rápido despacho del proyecto de reconstrucción en la Comisión de Hacienda
- Red Hat destaca uso de la IA para inversiones: “Si tu único foco con la IA es la eficiencia, te estás perdiendo la oportunidad para crecer”
- Bernardo Fontaine y su diagnóstico tras ser nombrado presidente de la estatal: “Codelco corre con una mochila de plomo”
- Israel demandará al New York Times por columna sobre presuntos abusos sexuales a palestinos
- Ministro Quiroz y avance de la megareforma en el Congreso: “Esto lo vamos a aprobar; no hay que tener triunfalismo”