{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes la Corte Internacional de Justicia de La Haya determinó, con 12 votos contra 3, que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al Océano Pacífico para Bolivia.

Te puede interesar: Álvaro García-Linera: “Bolivia nunca renunciará a su derecho de obtener salida soberana al Océano Pacífico”

La felicidad en Chile no se hizo esperar, mientras que la desilusión en Bolivia fue evidente.

Las autoridades chilenas llamaron al gobierno boliviano a retomar las relaciones entre ambos países, mientras que desde el país vecino insistieron en que aún queda la posibilidad de entablar conversaciones de buena fe para conseguir un acuerdo y zanjar los temas pendientes que dejó el Tratado de 1904.

Te puede interesar: Presidente Piñera: “Chile está dispuesto a reiniciar de inmediato un diálogo constructivo y de buena fe con Bolivia”

Durante este martes, a través de su Twitter, el mandatario boliviano insistió señalando: “Quiero decirle al país que, pese al informe de la Corte Internacional de Justicia que ha sido injusto, la lucha del pueblo boliviano sigue. Lo importante en este momento es que, aún siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile”.

Tags:

Deja tu comentario