A un año de la partida de Sebastián Piñera, la exalcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recordó con emoción los momentos compartidos y la fortaleza que caracterizó al exmandatario.
En sus palabras, Matthei destacó su capacidad de liderazgo, especialmente en los momentos más difíciles, como el terremoto de 2010, la pandemia de COVID-19 y el exitoso rescate de los 33 mineros.
“Lo que siempre me impresionó de Sebastián fue su capacidad de liderazgo en los momentos más difíciles”, señaló.
Además, recordó cómo su visión y determinación guiaron al país a través de eventos críticos, destacando el rescate minero como una de las hazañas más significativas de su legado.
La exautoridad también hizo hincapié en la importancia de las políticas implementadas por Piñera y su compromiso con el bienestar de los chilenos.
“Su legado sigue vivo en las políticas que implementó y en la fortaleza con la que abordó cada crisis. Más allá de sus decisiones, siempre lo recordaré como un hombre comprometido con Chile, que puso a las personas en el centro de sus preocupaciones”, señaló.
Finalmente, Matthei expresó su solidaridad con la familia del expresidente y su esperanza de que su memoria inspire a seguir adelante con valentía y esperanza, tal como lo hizo él durante su vida.
Hoy se cumple un año desde que el Presidente Sebastián Piñera nos dejó, y no puedo evitar recordar con emoción tantos momentos compartidos. Fueron años de trabajo, desafíos, pero también de enormes lecciones.
Lo que siempre me impresionó de Sebastián fue su capacidad de… pic.twitter.com/2YaJxCXjvB
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) February 6, 2025
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central