La precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, abordó sus aspiraciones para las próximas elecciones y manifestó su convicción de ser la candidata con mayores probabilidades de triunfar.
En entrevista con Estado Nacional de TVN, la exalcaldesa de Providencia afirmó que su principal objetivo es “sacar a Chile adelante” y superar los problemas en los que, según ella, se encuentra el país bajo el gobierno del presidente Gabriel Boric.
“Creo que soy la candidata que va a ganar”, señaló Matthei, destacando que, en su visión, lo único que importa es enfocarse en los desafíos nacionales en lugar de fijarse en los movimientos de otros contendores políticos.
“A mí lo único que me interesa es cómo vamos a sacar a Chile de la cantidad de problemas en los que estamos metidos”, sostuvo.
La precandidata también hizo hincapié en la gravedad de algunos problemas, señalando que el país se enfrenta a situaciones críticas, como el auge del crimen organizado.
“Estamos muy cerca de que esto sea un cáncer terminal. El crimen organizado es ahora o nunca. Una vez que se infiltra en instituciones clave, como la policía, los tribunales y la fiscalía, ya no hay forma de salir de eso”, advirtió.
Matthei concluyó que, más allá de responder a los cuestionamientos de otros actores políticos, su enfoque está en conformar “muy buenos equipos” para, en caso de ganar, poder implementar soluciones efectivas y así liderar el país hacia su recuperación.
Lo más leído
- Presidente Kast dialogó con manifestante con megáfono en Temuco: Descartó recortes en salud y prometió resguardar a funcionarios
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas
- Exministro de economía Valente respalda rebaja de impuesto de primera categoría: "El 70% de esas utilidades va a reinversión"
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube