La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei denunció -junto al alcalde de Ñuñoa- Sebastián Sichel la nula existencia de cámaras en el Estadio Nacional, principal recinto del país.
“Ayer fuimos con el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, fuimos a ver el Estadio Nacional. Ni una sola cámara, ni una, ni una. Hay cualquier cantidad de infraestructura, alta, baja, que podrían tener reconocimiento facial, que podría mirar de lejos si viene una andanada, todo. No hay nada, ni lo más mínimo, es una vergüenza, es una vergüenza”, aseguró la exalcaldesa de Providencia en una radio esta mañana.
La cosa es que la denuncia de Matthei no era cierta y así lo dejó claro el Ministerio del Deporte a través de un comunicado.
“El Parque Estadio Nacional cuenta con 322 cámaras de seguridad, que controlan los accesos e infraestructura deportiva del recinto. Estas cámaras son monitoreadas por circuito cerrado de televisión (CCTV) que tiene monitoreo las 24 horas durante los 7 días de la semana. Esta red de videovigilancia tiene las cámaras conectadas a través de una infraestructura robusta basada en switches Fortinet 148F-POE interconectados por fibra óptica monomodo y cableado UTP Cat6. Estas cámaras se integran a sistemas DSS y EVS Dahua, proporcionando cobertura en zonas estratégicas del recinto”, explicaron desde el gobierno.
Incluso, se reveló que una de las cámaras grabó por completo la intervención de Matthei y Sichel en el frontis del Estadio Nacional.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"