Además, la vocera de comando, Lily Pérez, criticó el debate presidencial a realizar por Anatel.
La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció la creación de un observatorio judicial para fiscalizar cómo los jueces están aplicando las leyes en el país y bajo qué argumentos están trabajando.
Matthei manifestó que la idea es “implementar un observatorio judicial”, será un registro público, a cargo de un “organismo independiente del Gobierno de turno”, pero su financiamiento tendrá origen de dineros públicos.
La iniciativa tendrá los datos de los jueces existentes, tribunales donde trabajan, tipo de casos que fallan, quienes quedan libres y sus argumentos, y quienes quedan encarcelados y porqué, explicó la candidata de la Alianza.
Con esto la ciudadanía y la prensa tendrá el acceso a los criterios que están usando los jueces en los juicios. Esto porque se ve que en algunos casos un funcionario del norte deja libre a una persona por un delito, mientras que en el sur por el mismo cargo queda libre, enfatizó la abanderada del oficialismo.
Por otra parte, la vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, declaró que “a nosotros nos gustaría que el país tuviese la oportunidad de vivir un verdadero debate” donde los candidatos puedan generar confrontación de ideas y decir lo que realmente piensan. A su juicio, la propuesta de Anatel es “un anti debate” porque “no habrá confrontación de ideas” debido al esquema que están presentando.
Lo más leído
- Cobre sufre fuerte retroceso y cae más de 3% tras aumento de inventarios en LME
- Aluvión en Tocopilla: Registran bajada de agua y material desde quebrada en medio de intensas lluvias
- Contraloría detectó irregularidades en gestión de químicos peligrosos: Instruyó un sumario en Servicio de Salud y Delegación Presidencial de Arica
- Fiestas Patrias: Cámara Baja respalda admisibilidad de proyectos que buscan declarar feriado el 17 de septiembre
- Cobre y construcción: Los sectores que explican la contracción de 0,2% del PIB