Este martes el Ministerio de Transportes reveló el balance de la campaña contra la evasión en el Transantiago, implementada en abril del 2017.
Así, la evasión en este sistema de transporte disminuyó a un 23,7%, dejando atrás el 34,6%, lo que se traduce en 10,9 puntos porcentuales menos.
“Este es un esfuerzo que iniciamos en abril de 2017,generó una serie de hitos únicos respecto a la evasión como, por ejemplo, el aumento y perfeccionamiento de los sistemas de fiscalización“, declaró la ministra de la cartera, Paola Tapia.
En esa línea, gracias a la fiscalización se logró pasar de 68 mil partes cursados por no pago de la tarifa, a 96 mil en 2017.
Por su parte, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, se sumó a las palabras de la ministra y señaló que esta baja y la planificación generan herramientas “para que la próxima administración pueda mantener el camino que hemos avanzado este año“.
Finalmente, la ministra anunció el lanzamiento del concurso “Que suene tu Bip!“, con el cual se regalarán 50 cargas semanales de 10 mil pesos.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"