Durante la mañana de este lunes, un edificio en la comuna de Providencia fue evacuado tras la denuncia por la presencia de un artefacto que aparenta ser una granada.
De acuerdo a lo que informó Radio Bío Bío, el hallazgo fue reportado por un trabajador de aseo, quien encontró el objeto entre las plantas del lugar y dio aviso inmediato a Carabineros.
El incidente ocurrió en la intersección de Eliodoro Yáñez con Román Díaz, donde personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se encuentra trabajando para confirmar o descartar la presencia de un artefacto explosivo.
Como medida preventiva, el tránsito fue suspendido en las inmediaciones del edificio y los residentes fueron evacuados mientras se desarrolla el procedimiento.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, y la situación continúa en evaluación por parte de las autoridades.
Actualización (13:37). Se mantiene el tránsito SUSPENDIDO en Eliodoro Yáñez altura de Huelén, debido a procedimiento ampliado del GOPE. Además hay evacuación de personas desde edificio residencial. Congestión perimetral. Opte por alternativas #Providencia https://t.co/qA8XQAYlah pic.twitter.com/2grWvV6tzC
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) May 5, 2025
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría