El Ministerio de Salud evaluará caso a caso y solicitará la permanencia de los médicos que reprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, por lo menos hasta abril. Esto luego que se conociera que 277 médicos tendrán que dejar el sistema de salud público este 14 de febrero.
El titular (s) del Minsal, Jaime Burrows, aseguró que “la instrucción es que cada uno de los seremis que son las autoridades sanitarias y que conocen la realidad de la región, utilicen una facultad que les otorga el código sanitario que es asegurar que las personas reciban atención”.
Sobre los cambios que se proponen a la herramienta por estar a cargo de un ente privado, el director del Eunacom, Dr. Beltrán Mena, se manifestó de acuerdo con que sea una agencia pública la que tome la prueba, pero advirtió que no se debe traspasar a un ministerio para no “instrumentalizar” el examen.
Lo más leído
- EFFEM impulsará residencias, talleres y su primer festival de fotografía en Chile
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado