En el Día Internacional de la Mujer, la agencia Activa Research y Worldwide Independent Network of Market Research (WIN) mostraron los resultados de entrevistas que relizaron a mujeres de diversos países las que fueron consultadas por la percepción de respeto a sus derechos, violencia de género y acoso sexual.
Ellas pertenecían a países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., Ecuador, México, Perú, Panamá y Paraguay, y en total se incluyó a más de 6 mil mujeres en 11 países del continente.
Según consigna La Tercera, los resultados arrojaron las chilenas son las segundas que más violencia de género han sufrido en el último año y las terceras que más han vivido acoso sexual, también en el último año.
Específicament el resultado informa que el 30% de las chilenas ha sufrido violencia de género (física o psíquica) en el último año y el 39%, acoso sexual. Consultadas por cuánto creen ellas que se respetan sus derechos, seis de cada 10 chilenas dicen que poco o nada.
Infografía: Vía La Tercera.
Lo más leído
- Estados Unidos vuelve a atacar a supuesto "narcobote" en el Pacífico oriental: Se reportaron dos fallecidos
- “El lunes voy a poner una bomba”: detienen a joven por amenaza contra la Universidad de Chile
- GTA 6 estrenará nuevo adelanto esta semana: A qué hora verlo en Netflix y cuándo llegará gratis a YouTube
- Motociclista murió tras choque con auto en el centro de Santiago: Se investiga cuál de los dos cruzó en rojo
- Jorge Carinao: Del accidente que le cambió la vida a volver a competir en levantamiento de pesas