El Barrio Universitario Bellavista, que aloja a la Universidad de Chile, a la Andrés Bello y a la San Sebastián, es la zona universitaria más insegura para sus estudiantes, según un estudio en base a denuncias presentadas en Carabineros.
Hurtos, drogas, conducción en estado de ebriedad y riñas son algunas de las situaciones que más se presentan en esa zona.
Al respecto Eduardo Vergara, director de Laboratorio de Seguridad, dijo que “no porque en un barrio haya mayor actividad, hay que aceptar que haya mayor delincuencia“.
“Hay un desafío municipal y del Gobierno para que podamos lograr espacios con mayor seguridad“, afirmó.
Más detalles de la entrevista al director del Laboratorio de Seguridad, en el video adjunto.
Lo más leído
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech
- "No nos permite salir de este hoyo": El duro diagnóstico económico de un experto tras el nuevo Imacec