Un millón y medio de chilenos por sobre los 60 años de edad dice ser menos feliz que en su juventud. Así lo reveló la Encuesta de Calidad de Vida del Adulto Mayor, realizada por la Universidad Católica.
Según el sondeo existen casi 3 millones de adultos mayores en el país y un 46% de ellos se sienten menos felices que cuando eran jóvenes.
Además, el estudio reveló que gracias al Pilar Solidario las pensiones de 2/3 de los adultos mayores se han incrementado en casi un 40%. Algunos aseguran que gracias a eso pueden cubrir sus necesidades, pero siguen considerando que sus jubilaciones son regulares.
En el Gobierno dicen que saben que los cambios son urgentes y por lo mismo esperan poder mejorar las pensiones una vez promulgada la ley que modificará el actual sistema, iniciativa que aún no es enviada al congreso nacional.
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, comprometió que en los próximos dos meses enviarán el proyecto de ley, y señaló: “Estamos considerando incrementos y aportes importantes para los adultos mayores de clase media”.
Finalmente, llamó a los parlamentarios a trabajar unidos para lograr una iniciativa que mejore a la brevedad las jubilaciones.
[dsh_tumblelog title=”MIRA LA EDITORIAL DE MÓNICA RINCÓN” sinopsis=””]http://twitter.com/CNNChile/status/1015403081339727872[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones