Un profesor de la Universidad Católica de Temuco (UCT) enfrenta acusaciones de supuestos acosos sexuales a estudiantes, quienes iniciaron una protesta para exigir su destitución.
¿Qué pasó?
El docente de la carrera de Derecho fue denunciado por varias alumnas, quienes lo acusan de cometer actos de violencia de género y de acoso sexual. Según las denunciantes, esta situación se repite con frecuencia entre algunos docentes y compañeros que ejercen poder y coacción sobre las mujeres.
De acuerdo a lo que indicó una estudiante a Radio Biobío, que prefirió mantener el anonimato, las autoridades universitarias han ignorado sus denuncias.
La alumna también señaló que la seguridad en el campus San Francisco de la UCT es insuficiente, ya que es común que personas extrañas al recinto entren y pongan en riesgo a las estudiantes.
El colectivo de mujeres del Centro de Estudiantes de la casa de estudios organizó una protesta que se desarrolló el martes por la tarde y marchó por las calles de la capital regional con cerca de 200 participantes.
Lo más leído
- Encuentran restos de 117 perros en refugio "sin sacrificio" de California, varios con heridas de bala
- Gobierno activa Código Azul en siete regiones del país ante el pronóstico de temperaturas bajo cero para este fin de semana largo
- Gobierno toma distancia de indultos a uniformados condenados por hechos del 18-O a la espera del proyecto definitivo: “Tiene una fuerte carga política”
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país
- Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli