{"multiple":false,"video":{"key":"czq7IUkbIZs","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este martes, estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) ingresaron a la estación Plaza Egaña, de la Línea 4 de Metro, para conmemorar las evasiones masivas en el transporte público.

Cabe mencionar que en esta misma fecha, pero en 2019, comenzaron las manifestaciones por el aumento de la tarifa en $30 en hora punta, lo que culminó en un estallido social que inició el 18 de octubre.

“Lo que empiezan lxs secundarixs, lo termina el pueblo organizado”, se leía en el lienzo que desplegaron en la estación.

Lee también: Mario Rozas descarta renunciar: “Tengo un mandato presidencial que cumplir”

El vocero de los secundarios, Marcos Fáure, señaló que “al día de hoy, seguimos con las mismas demandas de hace un año:, como pensiones, educación, salud y a este gobierno no le ha importado, y así ha quedado demostrado con el actuar negligente que han tenido en el manejo de la pandemia”.

“Sabemos que a este gobierno no le importan nuestras vidas, y que por lo único que velan es por las riquezas de los empresarios y los más poderosos de este país”, agregó.

En la misma línea, Isidora Godoy (ACES) sostuvo que “hoy se cumple un año desde que el pueblo salió a luchar por dignidad. Hace muchos años que a nosotros nos matan, criminalizan y torturan“.

Godoy afirmó que continúan con las mismas demandas, entre ellas “una mejor salud, una educación feminista, no sexista y disidente, una vivienda digna y, por último, una vida digna, porque nosotros seguiremos luchando hasta recuperar el control total sobre nuestras vidas“.

“Estamos alerta, seguiremos movilizándonos, porque lo que empiezan los estudiantes lo termina el pueblo organizado”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario