Pese a no tener autorización por parte de la Intendencia Metropolitana.
Los estudiantes buscando nuevas formas de presión para exigir sus demandas para mejorar la educación, hicieron un llamado a marchar este martes pese a las lluvias. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo con
la Intendencia Metropolitana, por lo que insisten en que el recorrido lo realizarán por la alameda.
Al respecto, en CNN Chile, la Vocera de la Aces, Isabel Salgado, aseguró que no lograron llegar a un acuerdo porque hubo “intransigencia y falta de voluntad por parte del Intendente”, por lo tanto, “tomamos esta postura de mantener la convocatoria y marchar desde Plaza Italia hasta Los Héroes.
Asimismo, la dirigente estudiantil, hizo una crítica a la ministra Schmidt,”es una pena que se haya pronunciado sólo para suspender las clases dijo y expresó que a pesar de las lluvias y la suspensión de clases esperan una gran convocatoria.
Los devíos por la marcha son los siguientes:
- Alameda al oriente por Diagonal Paraguay
- Providencia al poniente, por Manuel Montt
- Costanera Andrés Bello al poniente, por Arzobispo.
- Independencia por Rivera.
- Mac- Iver por Santo Domingo
- San Diego por Tarapacá
- Recoleta al sur por Bellavista
- Miraflores por Santo Domingo
Lo más leído
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular
- "De forma descarada": China denuncia amenazas de Estados Unidos a empresa argentina por trabajar con Huawei
- Fedecarne advierte por cierre del Paso Los Libertadores: "Si esto se mantiene, probablemente pueda generar algún nivel de desabastecimiento de carne"
- CRUCH cuestiona Registro Nacional de Vándalos: Pide eliminar restricciones a la gratuidad y becas
- Terafab: El megaproyecto con el que Elon Musk fabricará chips para Tesla, robots humanoides y misiones espaciales