ARCHIVO: Liceo Armando Robles Rivera

Este sábado, un estudiante fue formalizado por el delito de amenazas quedando bajo vigilancia del Consejo de Defensa del Niño. Esto, luego que difundiera un video en redes sociales amenazando con una masacre contra alumnos y profesores del liceo Armando Robles de Valdivia.

El menor de 15 años había sido detenido este viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) y fue puesto a disposición del Tribunal.

Según recopiló Radio Biobío, la fiscal jefe de la capital de la región de Los Ríos, Tatiana Esquivel, formalizó la investigación contra el escolar, donde le comunicó en la audiencia del Juzgado de Garantía que es investigado por hechos que datan del domingo 28 de marzo.

Lee también: Delegada presidencial del Biobío tras ataque incendiario en Contulmo: “El Wallmapu necesita más presencia del Estado”

Aquel día, el estudiante creó un perfil a través de Instagram donde siguió a varias cuentas de sus compañeros y elaboró un video al estilo “Annonyous” para jugar una broma a un amigo y así no tener clases.

En el registro audiovisual se realizó la amenaza fijada para el lunes 4 de abril, donde se fundamentó en el “descontento” del escolar por el manejo de las autoridades del establecimiento en la higiene de las dependencias, el trato a los alumnos y la salud mental de cada uno de ellos.

De acuerdo al relato de la persecutora, ese mismo día el menor de 15 años eliminó la cuenta, pero el registro quedó viralizado en Instagram, causando conmoción en la comunidad escolar del liceo.

Tras la audiencia, el Tribunal fijó en 90 días el plazo para la investigación.

 

Tags:

Deja tu comentario