La noche de este viernes se registró un violento ataque incendiario a las orillas del Lago Lanalhue, en la comuna de Contulmo, región del Biobío, donde al menos 11 viviendas resultaron afectadas por esta situación.

Según informó Radio Biobío, el siniestro habría sido protagonizado por unos 40 encapuchados armados, quienes prendieron fuego a los hogares que se ubican en la zona.

Lee también: Gobierno de Gabriel Boric envía instructivo interno para “el buen uso de los recursos públicos”

El hecho se registró en el kilómetro 43 de la ruta P-60-R, que conecta a las comunas de Cañete y Contulmo por la orilla del Lago Lanalhue.

Respecto a esta situación, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, aseguró que “desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric condenamos absolutamente estos hechos violentos” y confirmó que se encuentran “trabajando desde ayer mismo en la noche, en conjunto con el municipio, para apoyar a las víctimas”.

“Hemos estado trabajando con todos los equipos de Gobierno, de la subsecretaría, del Ministerio del Interior, de las delegaciones para ir en auxilio de esas familias y poner a su disposición las herramientas que tenemos para ayudarles. Vamos a seguir trabajando durante la tarde para ver también los temas que son estructurales que afectan a Contulmo”, agregó.

Además, la autoridad regional señaló que la mañana de este domingo el Ejecutivo llevará a cabo “un comité policial para ver los temas que tienen que ver con seguridad”.

“Como Gobierno hemos abierto las puertas del diálogo y esas puertas van a seguir abiertas, creemos que esta es la solución que necesitamos. Eso no nos resta para poder presentar querellas en los casos que así los encontremos necesario, es algo que estamos analizando en conjunto con la Subsecretaría del Interior para este caso especifico”, sostuvo.

Lee también: Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó ataque incendiario en Contulmo

La delegada presidencial enfatizó en que “estos hechos no nos amedrentan, solo refuerzan la idea de que Wallmapu necesita más presencia del Estado y eso es lo que seguiremos haciendo. Necesitamos entregar seguridad pero también entregar inversión social para mejorar las condiciones de vida de todas las personas”.

“Hemos trabajando desde el primer momento y nos hemos preocupado de las víctimas sobre todas las cosas y de avanzar en las soluciones que son las que necesita la gente“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario