Daniel Silva fue despedido por familiares, amigos, colegas y autoridades.
La mañana de este sábado se realizó el funeral del subteniente de Carabineros Daniel Silva Rodríguez (27), quien murió el pasado jueves asesinado por delincuentes que asaltaron la Caja de Compensación Los Héroes en Macul.
Hasta la Iglesia de Institucional San Francisco de Borja llegó el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Intendente de Santiago, José Antonio Peribonio. Autoridades políticas y eclesiásticas también se hicieron presentes en el lugar, para acompañar a la familia del subteniente fallecido.
Los restos de Silva fueron enterrados en el cementerio Parque del Prado.
Los delincuentes que realizaban el asalto en cual el subteniente Silva perdió la vida, se encontraban con beneficios intrapenitenciales, lo que ha sido cuestionado por algunos sectores políticos.
En tanto, en la 46 Comisaría de Macul se realizó un homenaje a Daniel Silva Rodríguez.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral