Organización Mundial de la Salud lleva a cabo planes de información y prevención de este mal.
El 2008 el cáncer causó 7,6 millones de muertes en todo el mundo y es por esto que todos los 4 de febrero la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer que busca promover información y sobre todo la prevención de esta enfermedad.
María Isabel Droguett, presidenta de la Fundación CáncerVida, declaró que si el 2008 fueron 7,6 millones personas las víctimas del cáncer, el 2030 serán el doble. “La ciencia ha avanzado tanto que hoy podemos que decir que en cuanto al cáncer del pulmón tenemos alternativas y tratamientos, sobre todo para los fumadores”. Droguett agregó que es necesario prevenir, puesto que los cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y mama, son los que tienen la más alta tasa de muerte.
Lo más leído
- Empresa de seguros deberá indemnizar con casi $10 millones a dueño de vehículo dañado por tromba marina: Firma había rechazado el pago
- Desbaratan organización criminal juvenil dedicada al robo de autos en Maipú: Hay 9 detenidos
- Hebras metálicas en el asado: El riesgo detrás de limpiar la parrilla con escobillas de acero
- Martínez acusa a Kast de falta de “carácter de Estado” por abrir debate sobre indultos a condenados por DD.HH.
- Ajustes a la segunda etapa de implementación de SLEP: Proyecto avanza en comisiones del Senado