La ley es considerada una de las más innovadoras del mundo.
Con el objetivo de tener mayor claridad en torno a lo que están consumiendo los chilenos es que a partir de este próximo lunes comenzará a regir la nueva ley de etiquetado de alimentos.
A partir de ahora los alimento estarán rotulados con señales de advertencia sobre los altos índices de: azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías.
Además se prohibirá vender alimentos que posean alguna de estas advertencias al interior de los colegios. Los especialistas hacen un llamado a la sociedad para que comience a privilegiar los alimentos naturales en desmedro de los procesados.
Lo más leído
- La derrota judicial que sufrió exembajadora de Chile en Reino Unido: Pedía indemnización y disculpas públicas tras su polémica salida del cargo
- PGU de $250 mil: Quiénes pueden pedir desde junio la postulación anticipada
- SpaceX de Elon Musk se prepara para una salida a bolsa récord: Está valorizada en unos US$ 75.000 millones
- Alerta por brote de eritema infeccioso en colegio de Victoria: Afecta a una decena de estudiantes de enseñanza básica
- Restricción vehicular hoy viernes 12 de junio: Revisa qué patentes no pueden circular en Santiago