Economía en tiempos de elecciones fue el nombre dado a la reunión en la que se abordó las diversas ideas.
Uno de los anuncios que atrajo la atención de los asistentes, fue el hecho por el equipo de la candidata Michelle Bachelet, el cual planteó crear una AFP estatal, todo esto bajo la fuerte crítica que están recibiendo estas instituciones en la actualidad.
Para José Ramón Valente, jefe del programa económico de Laurence Golborne, esto es demagogia “esto es más bien un slogan, una salida política para hacer caso omiso de los problemas reales que hay en el sistema previsional”, dijo.
También se habló de recuperación soberana del cobre y del agua, temas de energía, pero donde nuevamente se dio un arduo debate fue cuando se abordó el tema de la reforma tributaria. Para Felipe Morandé, economista del comando de Andrés Allamand, esto no es necesario “nosotros no creemos que sea necesario una reforma tributaria dado los recursos que se están previendo, va a recibir el país como resultado de su crecimiento”, dijo.
Lo más leído
- Tras crimen de carabinero: Ministro Arrau llama al Congreso a agilizar agenda de seguridad
- Ministro de Defensa de Chile entra en la discusión por las Malvinas: "Un país amigo hace 200 años ejerce soberanía sobre las islas"
- Día del Cine: Estos son los precios y las principales cadenas que participarán
- Orrego acusa “un patrón” del Gobierno tras postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
- Carabineros habilita libro de condolencias virtual por muerte del cabo Cristopher Aguilera