Una querella por estafa ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago interpuso el ciudadano estadounidense Christopher Adam Barnett (33 años), luego de acusar un engaño con cerca de 12 mil dólares por una joven de 19 años a quien conoció a través de la plataforma OnlyFans en junio de 2025.
Según lo informado por LUN, la víctima, residente en Estados Unidos, transfirió múltiples sumas de dinero mediante servicios internacionales a la mujer —quien afirmaba vivir en Providencia y enfrentar constantes emergencias financieras— antes de descubrir que ella convivía con otra persona y cortar todo contacto.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Oriente, organismo que instruyó a la PDI para ejecutar las diligencias correspondientes.
Según la abogada querellante Carla Fenero, de la Liga de Defensores, la policía civil mantiene gestiones en Washington para tomar la declaración de Barnett, mientras se evalúa la existencia de eventuales víctimas adicionales bajo el mismo modo de operar.
Desde su país de origen, Barnett descartó buscar la restitución del dinero y señaló que su objetivo legal es disuadir estas conductas.
“Me sentí avergonzado, aunque no culpable, por haber creído sus mentiras. Fue ella quien decidió actuar así“, afirmó el afectado al citado medio sobre la relación de cinco meses que sostuvo con la acusada.
Lo más leído
- Cadem: 71% cree que Argentina tiene pretensiones territoriales sobre el Estrecho de Magallanes
- Incendio afecta a Hotel Alto Nevados en las Termas de Chillán: Tuvieron que evacuar a ocupantes
- Cecilia Vicuña lanza en Chile su libro “Edúcate” y advierte: “La empatía está siendo eliminada por poderes egoístas”
- Economista seleccionado por OpenAI aterriza debate sobre IA y empleo: “El cambio va a ser similar a la revolución de los computadores en los 90”
- Francia reacciona al triunfo de Alternativa para Alemania: “Es un momento grave en Europa” y llama a no olvidar la historia