Hasta $600 millones de multa arriesga la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal) a raíz del corte del suministro de agua potable en Osorno, luego que se generara un derrame de 1.100 litros de petróleo en una de sus plantas.
La emergencia sanitaria comenzó el jueves 11 de julio, cuando Essal activó los protocolos de emergencia ante “una eventual presencia de combustible en los sistemas productivos de agua potable”.
A raíz de esta situación, la Superintendencia de Servicios Sanitarios señaló que la empresa arriesga una multa de hasta $600 millones.
Lee también: Decretaron emergencia sanitaria en Osorno ante desabastecimiento de agua potable
“Nosotros vamos a tener que aplicar el máximo de sanción que nos permita la ley, porque aquí hay una inoperancia de la empresa Essal, lamentablemente el plano alternativo no funcionó, nosotros creemos que sí hubo omisión hacia la comunidad y hubo una desinformación más que informar”, expresó Jorge Rivas, superintendente (s) de Servicios Sanitarios, consigna Radio Bío Bío.
⚠️@Essal_Ayuda arriesga multas de hasta 600 millones de pesos por contaminación de agua con petróleo. El superintendente, Jorge Rivas anunció que ya están en marcha las investigaciones para determinar las causas y grado de responsabilidad de @Essal_Ayuda pic.twitter.com/IfK5fTAiPK
— SISS (@SISS_CHILE) July 12, 2019
Lo más leído
- Cupón de Gas 2026: Quiénes recibirán el ticket de $27 mil desde esta semana
- “Ley Alejandro”: Gobierno valora propuesta para endurecer sanciones tras crimen de niño en San Bernardo
- Revés judicial para Trump: Suprema de EE.UU. deja en pie veredicto por abuso sexual y difamación
- "Es mi deber...": Senador Mirosevic se baja de gira presidencial por votación de AC contra el exministro Grau
- Fin de semana largo dejó 7 fallecidos, 303 accidentes y más de 120 detenidos