Foto: Agencia Uno

Este jueves la empresa Essal informó del corte del suministro de agua potable que se realizará durante este jueves y hasta las 10 de la mañana del viernes 12 en la comuna de Osorno, debido a un eventual derrame de combustible.

“Hacemos un llamado a todos nuestros clientes y vecinos a evitar el consumo de agua potable, hasta que la emergencia se encuentre superada”, señaló la empresa a través de su cuenta de Twitter.

El corte afecta a la localidad de Osorno en general con los sectores Pilauco y Kolbe como excepciones.

“Tenemos que asegurarnos de que no tenemos presencia de ningún tipo de contaminante de combustible en el agua”, indicaron desde Essal.

Lee también: Corte Suprema ratifica multa de $367 millones a La Parva por filtración de parafina que contaminó agua potable

Por otra parte, con respecto al almacenamiento adicional de agua potable, la empresa precisó que los estanques están funcionando pero están organizando la ubicación de los puntos de entrega del suministro.

Además, el subgerente Territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, explicó que la empresa realiza un monitoreo constante de los sistemas de producción, por lo tanto, es en ese proceso donde se generó la alerta que los obligó a actuar preventivamente.

En tanto, el director  de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en Los Lagos, Alejandro Vergés Castillo, la empresa les indicó “que tienen una  posible situación con un hidrocarburo”, lo que generó la interrupción del suministro que afecta a un 80% de la población.

Por esta misma razón, el municipio de Osorno anunció la suspensión de clases en los establecimientos municipales del radio urbano, mientras que los rurales continúan con su jornada normal.

Tags:

Deja tu comentario