Foto: Agencia Uno

Durante la tarde de este viernes, el gerente de Operaciones de la empresa Essal, Andrés Duarte, se refirió a la emergencia que afecta a la comuna de Osorno por el derrame de petróleo que obligó a suspender la entrega del suministro del agua. 

El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, y Duarte explicó que la situación se “escapó del control” de la empresa y que por esta razón estima que el suministro volverá a estar disponible entre cuatro y siete días.

El derrame, que alcanzó los puntos de producción de la planta Caipulli -que abastece al 60% de la población de la comuna- ocurrió debido a que la persona a cargo de las operaciones no ejecutó el protocolo establecido. 

Lee también: Essal extiende de forma indefinida el corte de agua en Osorno tras derrame de petróleo

“Esta persona, lamentablemente, se olvida de una actividad que tenía que hacer de inspección. No la realiza y ni siquiera la informa”, dijo Duarte.

Por esta razón se ordenó la suspensión inmediata del suministro, que no alcanzó a ser consumido por los habitantes de la comuna. En ese contexto, una de las principales críticas que han realizado los usuarios es la falta de agua en los estanques que están disponibles en diversos puntos de la ciudad.

De este modo, la jornada de este viernes ha estado marcada por las filas extensas y largas esperas por parte de los usuarios para abastecerse.

Por esta razón, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen señaló que solicitaron un reporte cada dos horas a Essal para estar informados sobre los avances en los trabajos en la planta.

Además, agregó que se instalarán 120 estanques de mayor capacidad para ser distribuidos en la comuna.

Tags:

Deja tu comentario