El mes de junio arrancó con una crítica calidad del aire y para este lunes la Intendencia Metropolitana ordenó la primera alerta ambiental del año.
Para conocer detalles de las malas condiciones del aire que obligaron a implementar esta medida en la capital, CNN Chile conversó con el Doctor en Física de la Universidad de Santiago y Experto en Contaminación Atmosférica, Ernesto Gramsch.
El especialista dijo que los niveles de calidad del aire son niveles normales desafortunadamente y eso ocurre porque la ventilación de la ciudad es mala. “Hay poco viento y harta inversión térmica”, explicó.
“Las distintas medidas hay que tomarlas como a largo plazo, en 10 o 20 años se verán cambios“, explicó y agregó que las medidas preventivas “son en general buenas medidas porque alertan a la población y hacen que estén conscientes de que hay un tema de contaminación y se preocupen más del tema, usando menos los vehículos y protegiéndose no haciendo ejercicio ni actividad física”.
Ernesto Gramsch indicó que una medida importante es lo de la restricción a catalíticos, “probablemente de un número no es suficiente porque hay demasiados vehículos en la ciudad”.
Vea la entrevista a Ernesto Gramsch, en el video adjunto.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados